Patinaje Solidario

 
Ya están a la venta las camisetas de la Asociación de Fibrosis Quística. Espero que todos a los que os ha llegado esta noticia compréis la camiseta porque por muy poquito ayudais mucho por esta causa.

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística ha adquirido recientemente Camisetas de diseño Kukuxumusu con el objeto de difundir el conocimiento sobre Fibrosis Quística. Los beneficios derivados de su venta se destinarán íntegramente a los fines que persigue la Entidad.
Hay modelos para mujer, hombre y niñ@.
Para hacer tu pedido contacta con nosotros:




 




En la camiseta pone el eslogan de la asociación "Tú respirar sin pensar, yo sólo pienso en respirar". Suena duro pero esto es lo que sienten las personas que padecen esta enfermedad. Además las camisetas son superchulas.

¡Yo ya la tengo! ¿A qué estais esperando?









 
La Fibrosis Quística (o Mucoviscidosis) es una enfermedad genética. No es contagiosa.
Se manifiesta desde el momento del nacimiento y es incurable hoy día.

Es la enfermedad genética (autonómica recesiva) más frecuente en la población de origen europeo. La incidencia varía de 1 de cada 2500 a 1 de cada 5000 recién nacidos, según la mayoría de publicaciones. Sin embargo, en España aún no se ha podido realizar un estudio de incidencia fiable, y se cree por los datos obtenidos, que puede estar alrededor de 1 de cada 3500. En Andalucía el número de afectados es superior a 450, según los pacientes censados por la Asociación Andaluza contra la FQ.

(Datos generales obtenidos del libro publicado por el Dr. Dapena: Su frecuencia estimada en la población general es de I:2.500 recién nacidos lo que establece una frecuencia de 1 portador de cada 25 individuos de la población general, variando entre los diferentes grupos étnicos.)

Una de cada 25 personas es portadora del gen defectuoso de la FQ, pudiéndola trasmitir a sus hijos si coincide con otro progenitor también portador de la FQ. Cuando en una pareja los dos progenitores son portadores de este gen, existe un 25% de probabilidad de que cada hijo sea enfermo de Fibrosis Quística. Un 25% de que sea sano y un 50% de que sea sano portador. 


CÓMO COLABORAR:

Tú respiras sin pensar. Yo... yo no pienso más que en respirar.
Descargue esta solicitud y remítanosla, cumplimentada y firmada, por correo a:

Asociación Andaluza de Fibrosis Quística
Calle Bami, 7 2ºD
41013 Sevilla o a
info@fqandalucia.org 

Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 954 705 705 o por correo electrónico.

También puede colaborar con la Asociación haciendo su donativo en la cuenta siguiente e indicando "Donativo" y si, así lo desea, su nombre:    

CAJASOL
Asociacion Andaluza de Fibrosis Quística
Of. Urb. de C/ Juan Díaz de Solís, 41010-Sevilla. 
2106 / 0150 / 11 / 1132000532
La Caixa
Asociacion Andaluza de Fibrosis Quística
2100 / 2143 / 64  /0200247792
CAJA RURAL de Granada
3023 / 0112 / 31 / 5184000700
Así nos ayudas a respiar.




________________________________________________________________________________


La Fundación "Juan Bonal", está inscrita en el Registro de Fundaciones el día 9 de Octubre de 2000 con el número de registro 50-0143, con C.I.F. G/82709148 y bajo el protectorado de la Secretaría General de Asuntos Sociales.
Te agradecemos en nombre de los niños del mundo, tu visita a esta página. Este portal es un proyecto solidario en el que además de apadrinar un niño podrás seguir su desarrollo, formación y sus diversas actividades escolares y extra-escolares.
Además, podrás colaborar en proyectos de realización de infraestructuras para la mejora de las condiciones de vida del niño.

En la actualidad, se encuentran apadrinados mas de 7.300 niños y existe un potencial de otros 6.000 niños pendientes de apadrinamiento. Este es un dato que crece exponencialmente en el tiempo dado que atendemos las solicitudes de apadrinamiento desde más de ochenta centros en el mundo.